El naming es una técnica muy trabajada en el marketing empresarial. Supone la creación de un nombre adecuado para la empresa y es conocido por todos que no siempre acertar es fácil. Por ello, queremos ayudarte a tomar decisiones adecuadas, pues el nombre de tu empresa va a acompañarla desde su nacimiento, siendo su presentación en sociedad.

Es cierto que por todo internet existen generadores de nombres de empresa, pero no todos operan teniendo en cuenta el idioma en que queremos obtener el nombre. Aunque sólo hace falta traducir un par de palabras para que nos sean aptos, es mucho más cómodo buscar directamente en el lenguaje deseado.

GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA EN ESPAÑOL:

1.- GoSpace:

Funciona como banco de ideas en español y es una útil herramienta para buscar el nombre ideal. Introduce palabras clave en su generados y elige de entre los resultados.

2.-Business Name Generator:

Pese a que su nombre viene en inglés, funciona a la perfección en español. Funciona mediante la introducción de una palabra clave, generando resultados que pueden ser filtrados. Puedes incluso, guardar tus ideas.

3.- Oberlo:

Es una de las grandes y como tal, marca la diferencia. El único inconveniente es que necesita ser instalado, pero sin duda merece la pena.

4.-Shopify
Otra de las grandes. A estas alturas ya debes haber oído hablar de él. Útil, sencillo y amplio. Funciona como los anteriores: prúebalo.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR EL NOMBRE PERFECTO.

Para poder acertar en tu elección, no olvides hacer una lluvia de ideas con palabras clave antes de ponerte a diseñar. Después acota tu búsqueda e introduce las palabras clave en los generadores. Elige de entre los resultados.

Para estar más seguro puedes fijarte en empresas que se muevan en el mismo sector, jóvenes o con trayectoria. Haz una pequeña encuesta a personas que se encuadren entre el perfil de posibles clientes.

Cuando hayas seleccionado dos o tres ideas, puedes investigar un poco sobre si existe alguna empresa con un nombre parecido en el mercado, para evitar confusiones, si es así, descarta tu idea. Después comprueba si tienes posibilidad de registrar el dominio o incluso la marca, si lo deseas y es algo que pueda servirte en un futuro. Si tienes idea de operar en el mercado internacional puedes optar por nombres que sean iguales en varios idiomas o que utilicen palabras anglosajonas conocidas comúnmente.

Con las herramientas  para generar nombres de empresas online emergentes, nunca fue tan fácil controlar el branding de una empresa desde sus entrañas.